dissabte, 17 de gener de 2009

LA CERVESA DE L'ESPAI



AQUI TENIU UN ARTICLE APAREGUT A http://www.estrelladigital.es/ .





Un trago de cerveza cósmica
La firma japonesa de cerveza Sapporo presentará la primera cerveza elaborada con cebada cultivada en la Estación Espacial Internacional
Treinta parejas japonesas seleccionadas mediante sorteo constituirán el selecto grupo de paladares privilegiados que podrán degustar la primera cerveza espacial, la "Sapporo Space Barley". Esta bebida es la única realizada con plantas de cebada cultivadas desde 2006 en la Estación Espacial Internacional, como parte de un experimento desarrollado a cuatro manos entre una universidad japonesa y la Academia Científica Rusa. Aunque de momento sólo se han producido 100 litros de la cerveza cósmica, los planes de la firma japonesa incluyen una futura comercialización de la singular bebida.
estrella digital/efe
tokio

Para la degustación de este revolucionario producto han sido seleccionadas 30 parejas a través de un sorteo. Por el momento, sólo se han producido 100 litros de esta cerveza, que actualmente no se comercializa, aunque la empresa no descarta venderla en el futuro. "Nuestro sueño en el futuro es poder fabricar cerveza en el espacio y venderla allí", dijo el portavoz.
Para producir la cerveza espacial se ha utilizado la tercera generación de unas plantas de cebada que llevan en órbita desde 2006, situadas en el interior de la Estación Espacial Internacional (EEI). La cebada fue desarrollada conjuntamente por la Universidad japonesa de Okayama y la Academia Científica Rusa, que investigan sobre productos que pueden cultivarse fuera de la Tierra.
A pesar de llevar dos años en el espacio, la cebada utilizada pertenece a la cosecha de marzo pasado, la tercera generación cultivada en el espacio, según dijo el portavoz. Los propios empleados de la compañía han sido los primeros en saborear la nueva cerveza, que según sus promotores cumple todos los estándares de calidad para asegurar que su consumo es seguro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada